Cuando cuesta la cultura corporativa?

Crear un branding (viene de Brand, marca en Inglés) para una persona o empresa no tiene que ser con altos costos de inversión, con solo registrar un dominio, diseñar un logotipo y colocarla una simple plantilla o landing page, ya hemos avanzado a pasos agigantados en crear nuestra cultura corporativa. 

image

Según Wikipedia, Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son algunas expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto “cultura” se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización).

1. Puntocom

Es momento de crear la presencia en Internet y olvidarnos de paginas gratuitas que ofrecen largos subdominios, como miempresainc.proveedor.com donde le hacemos publicidad gratis a el proveedor. Registrar un dominio de nombre no debe ser traumatico, costo ni complicado, en loultimoenhosting.com ofrecemos un servicio personalizado, ideal para personas con pocos (o nulos) conocimientos en la materia, en el cual por $25/anual (incluye hospedaje web) puedes registrar a un dominio, por ejemplo, miempresa.com y promocionar tu propia empresa. También, existen grandes empresas como GoDaddy o NameCheap que ofrecen diferentes precios, extensiones y formas de pago para cada país.

Costo: $25/anual

2. Hospedaje web

Ya tenemos un dominio, ahora debemos tener un espacio donde publicar nuestro sitio web y/o Landing page (ya definiremos este termino mas adelante). Este punto tampoco debe ser traumatico, costo ni complicado, en loultimoenhosting.com ofrecemos un servicio personalizado, ideal para personas con pocos (o nulos) conocimientos en la materia, y por muy bajo costo (Desde $25/anual para planes ilimitados) le ofrecemos un servicio de calidad, excelente precio y seguridad para su datos. Nuestro datacenter esta ubicado en USA con los mejores estandares de la industrial. También, NameCheap que ofrecen diferentes precios según el plan seleccionado.

Costo: $0/anual

3. E-mail

Enhorabuena! Tenemos dominio y hospedaje web, es hora de olvidarnos de correos gratis en Hotmail, Gmail o Yahoo (No tengo nada contra ellos, al contrario, soy y he sido cliente activo de los tres), pero una empresa seria, debe tener su propia cuenta, por ejemplo, minombre@miempresa.com. La mayoría de los proveedores de hospedaje web ofrecen cPanel, un amigable panel de control para manejar el plan de hospedaje web, el cual también permite crear cuentas de correo bajo nuestro dominio miempresa.com. No les voy a comentar que nuestro servicio de hospedaje web incluye esta opción por el mismo precio, porque ya deben haber visitado loultimoenhosting.com.

Costo: $0/anual

4. El Logo

Si queremos hacer algo profesional, es necesario contratar a un profesional para diseñar el logo e identidad corporativo, en lo personal, tengo años trabajando junto con Eduardo Padrón en loultimoenlaweb.com, teniendo precios bastantes accesibles desde $25 para identidad corporativa. También, existen servicios como GraphicRiver de Envato que ofrecen servicio desde $29 por plantillas predeterminadas.

Costo: $25

Hasta aquí, los costos básicos para tener presencia y crear cultura corporativa.

5. Landing Page (opcional)

Ya tenemos casi todos los elementos que completan este post, pero debemos tener completa la presencial de la empresa con un Landing Page (página de lanzamiento), regularmente, algo que le muestre al público sobre qué se trata la empresa, producto, servicio o simplemente, el logo. ThemeForest puede ser una opcion viable, asi como loultimoenlaweb.com lo es.

Costo: Desde $15 por una plantilla predeterminada hasta cientos de miles.

6. Certificado de seguridad SSL (opcional)

La protección de datos es importante en todo momento, sin embargo, en ciertos casos, es una necesidad por ejemplo, en sitios de comercio electrónico o solicitudes de datos sensibles. Nuevamente NameCheap ofrece certificados SSL a excelentes precios y diferentes opciones, desde un (1) dominio hasta barras verdes y verificaciones de empresas.

Costo: $10/anual (opcional)

7. Mi Empresa, Inc. (opcional)

Para comenzar a crear el branding personal o corporativo, debemos establecer nuestro nombre personal o empresa, dependiendo del caso, por ejemplo, Mi Empresa, Inc., una empresa de consultoría web. Si deseas registrar una compañía de presencia internacional con sede en USA, les puedo recomendar darle una vuelta al servicio Legal de NameCheap o empresas como mynewcompany.com

Costo: $149 (opcional) 

Si necesitas ayuda, puedes escribirme por Twitter @NaranjoDaniel. Imagen cortesía de www.entrepreneurfail.com. Algunos o más nombres son ficticios o servicios de terceros no relacionados.


Daniel Naranjo